NOTICIA INTERESANTE LUEGO DE QUE UN ELEFANTITO BEBE PISARA UNA MINA ANTIPERSONA UN EQUIPO DE VETERINARIOS SALVO AL ANIMAL, QUE PARECIA CONDENADO A UNA MUERTE SEGURA.



Es una de esas noticias que despierta los sentimientos de cualquier persona. La imagen habla por si misma, y es una muestra palpable de hasta donde puede llegar el afan de supervivencia, en este caso, un elefante, que estuvo a punto de morir por culpa del ser humano, para no variar. Este elefante cometio el pecado de pisar una mina antipersonas, mientras caminaba cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar. Afortunadamente, un grupo de veterinarios tailandeses se apiado de el, y puso todo su empeño en evitar lo que estaba cantado: el sacrificio del animal.

No es que su trabajo haya sido un prodigio de la ciencia y de la tecnica, pues en realidad parece que le pusieron un trozo de madera pegado con cinta adhesiva, pero al menos consigue su funcion: que Mocha, que asi se llama el elefante, bueno, la elefanta, porque es hembra, vuelva a caminar y pueda llevar una vida minimamente parecida a la que tenia antes del accidente.

A Mocha habra que irle cambiando esta cutre-protesis a medida que vaya creciendo, pues aun es una cria, pero con los cuidados que se le estan brindando, esperemos que pueda seguir moviendo la trompa feliz y contenta por mucho tiempo...

Y es que la tragedia de las minas antipersonas, que estan esparcidas por medio mundo, no distingue de razas, edades... ni tampoco de victimas. Ojala Mocha fuera la ultima de ellas, pero desgraciadamente no es asi, y no todos tienen la suerte de contar con los mismos cuidados que ella.

Espero que la informacion haya despertado en ti esa sensibilidad que todos (o casi todos) tenemos dentro. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad (con mi pagina, jeje).

Fuente : metro.co.uk

Quizas Tambien le interese...
Manual para seducir a una mujer
LENCOIS MARANHENSES..EL UNICO DESIERTO QUE SE INUNDA EN EL MUNDO
EL ORIGEN DE LOS AÑOS BISIESTOS..POR QUE CADA CUATRO AÑOS, UNO TIENE 366 DIAS

Tags

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito elefantito que bueno que hagan algo asi por los animalitos.

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!
leepubli.com