LAS DUNAS SE ENTREMEZCLAN CON LAGOS, FORMANDO UN PAISAJE INSOLITO
Es quizas una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los medanos, conformando gigantescos estanques de agua verde azulado, que ocupan una extension de unos 300 km2

Aunque los lagos permanecen todo el año, es en estos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo. Increíblemente a pesar de ser un desierto, las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1,600mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara. Los lagos, atractivo para el turismo, son un lugar ideal para darse un chapuzón, y aconsejan visitarlos embadurnados en protector solar. Un lugar que dicen, es de los que hay que conocer antes de morirse.

Las dunas invaden el continente por más de 50km desde la costa creando un paisaje que recuerda una sabana blanca, cuando es vista desde arriba. Esa es la razón por el nombre dado a la región: ¨lençóis¨ en portugués significa ¨sabanas¨.

Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.

El misterio en esta historia yace en el hecho de que cuando las lagunas se llenan, la vida retorna, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando las lluvias vuelven.
El fuerte calor de la región (más de 30°C) es recompensado por un fresco baño en las lagunas cristalinas y en las playas intactas, que ocupan cerca de 70km. La laguna más famosa, debido a su belleza, es la Laguna Azul. En las fronteras del parque podemos encontrar granes mangles que son el hogar de almejas, cangrejos y pájaros. La región es una de las mejores en Brasil para el avistaje de pájaros, donde es posible admirar el ¨Maçarico¨, el ¨Marreca-de-asa-azul¨ y el ¨Trinta-réis¨.

Si quieres ver mas imagenes de esta maravilla de la naturaleza, puedes hacerlo aqui

Espero que te haya gustado la informacion sobre este maravilloso desierto, el desierto que se inunda cada año... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad.

Quizás también le interese...
EL ORIGEN DE LOS AÑOS BISIESTOS..POR QUE CADA CUATRO AÑOS, UNO TIENE 366 DIAS
ADIOS AL TANGA Y AL TRIKINI... LLEGA EL QUADRANGA
Un artista que pinta con el pene opta a un importante premio

Tags

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Υοu have mаde ѕomе goοԁ pοintѕ there.
ӏ lookeԁ on thе internet to find out more about the іssuе anԁ found most pеople wіll go along
wіth your views оn this site.

Alѕo visit my blοg post; chatroulette

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!
leepubli.com