Los autos eléctricos ya existían hace mas de un siglo, pero ahora se viene con mas fuerza debido a la subida de precio de la gasolina y para preservar el medio ambiente.



El Volt llegará pronto

Los principales fabricantes de autos, desde General Motos (GM) en Estados Unidos, hasta Honda y Nissan en Japón, están inmersos en una acelerada carrera para desarrollar los primeros modelos de producción masiva.

Por ahora, GM parece estar a la cabeza con el Chevy Volt, un auto de cuatro plazas que tendrá capacidad para recorrer 40 millas con una sola carga eléctrica conectado al tomacorriente de la casa, y que espera vender a partir del 2010.

En el otro espectro de la industria, esta la firma Tesla Motos, que ya tiene en producción un súper deportivo con motor eléctrico que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora, gracias al bajo peso del auto y a los 250 caballos de fuerza que genera su motor eléctrico.
Por si fuera poco, el Tesla EV Roadster 2008, y tiene una autonomía de más de 245 millas con una sola carga de sus baterías. Su precio va de los $90 mil a los $109 mil dependiendo del equipamiento.

Así que ya sea para ir de la casa al súper mercado a 40 millas por hora en el Chevy Volt o para competir en una carrera en el Tesla EV Roadster, lo cierto es que los autos eléctricos están de vuelta y están siendo reinventados para acomodarse a las nuevas necesidades de los conductores y los factores negativos que tienen en crisis a toda la industria automotriz.

Y aunque quizá nunca reemplacen a los autos con motor de combustión interna de gasolina o diesel o a los híbridos, los eléctricos volverán a ocupar un papel importante en el medio de transporte individual en el futuro cercano.

“Creo que [en los próximos 10 años] vamos a ver una amplia mezcla de soluciones: muchos vehículos con combustible E85, un número creciente de autos eléctricos aunque en un porcentaje muy bajo, pero ese número va a crecer rápido, más diesel y todavía vamos a ver un número muy importante de autos con motor convencional de gasolina', dijo Bob Lutz, el Vice Presidente de GM y Director Ejecutivo de GM Norte América

Lutz explicó que los ingenieros de GM están trabjando con científicos de varias universidades de Estados Unidos para ampliar la capacidad de las baterías del Chevy Volt y que muy pronto podrían presentar mejores soluciones.

“Recientemente, la Universidad de Stanford anunció que ya produjeron de forma experimental un componente de batería de litio ion que puede almacenar hasta 10 veces la cantidad de energía que tiene la batería actual del Volt”, explicó Lutz. “Eso significa literalmente que si se toma la batería que ahora tenemos en el Volt, que puede almacenar lo suficiente para viajar 40 millas, algún día podrá almacenar energía para un viaje de 400 millas”.

Pues a partir del 2010 los autos eléctrico se pondrán mas de moda, yo ya estoy juntando para uno jejeje, espero que esta información haya sido de tu agrado, gracias por tu visita.

Fuente : Univision

Quizas Tambien le interese.....
Un mujer demanda a medico por curar dolor de espalda con sexo
Nace un bebe sin cerebro que tiene 10 meses de vida
En el amor no le va bien

0 comentarios:

Loading...

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!