19 julio 2008

El Teléfono por Internet

No necesitas ni tu celular ni una línea fija, ahora puedes hablar por teléfono por Internet.
Internet se ha convertido definitivamente en el recurso de comunicación más grande, una de las revoluciones más grandes de los últimos tiempos.


Claro que con el tiempo se le exige más y más a este gran medio y de a poco se está resumiendo gran parte de la vida de muchos a unos cuantos bits de información.

Hace mucho ya que varias empresas vienen ofreciendo servicios de telefonía sobre IP o VOIP que permite a sus usuarios comunicarse con otras terminales y hasta incluso con un teléfono donde quiera que éste se encuentre.
Los altos costos relacionados con la comunicación telefónica provocó que en los últimos años empresas virtuales como Skype, VIPConnectz se hayan convertido en verdaderas competencias para las grandes multinacionales telefónicas debido a su buena calidad de comunicación, su versatilidad y su costo significativamente menor a su competencia.

Para tener una mínima idea de lo que estamos hablando, una comunicación desde la Argentina a España no bajará de la friolera suma de 30 dólares o más la hora, mientras que por Skype, el costo es de apenas 20 ó 50 centavos de dólar cada 10 minutos, y por VIPConnectz compras un plan mensual en el cual pagas una vez por mes y tienes llamadas ilimitadas a cualquier parte del mundo dependiendo el plan que se haya elegido.

Claro que la calidad de la comunicación vía internet depende mucho del ancho de banda y del estado del tráfico, pero con una conexión a internet mayor a 256 kbps (es el stándard mínimo actual) obtendrás una comunicación clara y eficiente. Otro beneficio de los servicios VOIP es la comunicación gratuita entre ordenadores que estén conectados al mismo programa y la adición de la posibilidad de mantener una comunicación con video.
¿Qué necesito para poder realizar llamadas telefónicas por internet y cómo las realizo?

Básicamente, los requisitos mínimos para realizar una comunicación por internet son:

-Una conexión a internet de banda ancha de 256 kbps o superior.
-Una tarjeta de sonido de 16 bits o más.
-Un set de auriculares.
-Un micrófono.
-Un teléfono IP (con esto no hace falta tener ni auriculares ni micrófono).
-Una webcam o cámara digital web (opcional).

Con esta lista estarías listo para comunicarte con cualquier teléfono o computadora conectada en el mundo. Lo que queda es entrar en alguna página como Skype o VIPConnectz y bajar el programa, llenar los datos de tu tarjeta de crédito o medio de pago para comenzar a usar los servicios.

¿Sólo puedo llamar si pago por el servicio?, ¿No hay servicios gratis?

Sí y no, en la gran mayoría de los casos, las comunicaciones entre ordenadores comunicados al mismo programa de gestión son ilimitadas y gratis, pero debido a que cuando llamas a un teléfono de red fija o celular hay un gasto de “carrier” que cobra la empresa de telefonía local, esas llamadas sí tienen cargo y por lo general esas son las únicas llamadas que de hecho sí se cobran.

O sea, a veces puedes hablar por teléfono por Internet gratis, y otras tienes que pagar.

¿Cómo es el sistema de cobro?

En la mayoría de los casos, abonas un monto que tu elijes (cada empresa tiene su monto mínimo expresado en dólares estadounidenses) y mientras realizas la llamada telefónica sobre internet tendrás un visor que te avisará el crédito remanente. Al ingresar el número telefónico y el país de destino, se despliega la información sobre el costo por minuto (en dólares) para que puedas tener un verdadero control sobre cada llamada.

En el caso de VIPConnectz no hay control de cuanto tiempo estas hablando ya que el plan que elijes es ilimitado, tan solo se paga una vez por mes.

En resumen, el sistema de telefonía sobre IP es un método fácil de usar, de gran control y de una calidad excelente para pensar como alternativa viable de comunicación.

Escrito por : Oscar Perez

Articulos Relacionados.........
Bill Gates anunció la muerte del teléfono fijo
Envía Mensajes de Texto SMS Gratis a cualquier parte del Mundo
El amor por internet

Tags

0 comentarios:

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!
leepubli.com