08 julio 2008

El amor por internet

Desde hace algún tiempo aquellos que se cansaron de buscar pareja en los boliches, en la universidad, o el trabajo, vieron en Internet la salvación.



Hace algunos años, contar que conociste a alguien gracias a la web era algo muy raro: "¿Cómo que estás saliendo con alguien que conociste en el chat?", era una de las preguntas típicas de gente que nunca había navegado, ni mucho menos incursionado en estas cosas de la web. Después pasó a ser una práctica casi normal. Muchas parejas se conocieron vía chat, mensajeros instantáneos y sitios de dating, todo un boom.
Sin embargo, eso ya parece Historia Antigua. Ahora la onda es buscar novio, encontrar el amor, a través de un blog, una comunidad online o una red social.

“¿Cómo que estás saliendo con alguien que conociste en la universidad?”, es ahora la pregunta que suena extraña, lejana. Casi que el que está soltero es porque quiere o porque no tiene un blog. Casi que el que está soltero es porque no tiene un perfil en una web social.

Salir con alguien que nunca antes habías visto era y aún es visto como algo raro. Y sí. Es medio paradójico el hecho de encontrarte cara a cara con alguien desconocido que, de una manera u otra ya conoces, porque compartiste horas de chat o viste sus fotos o leíste su opinión en tu red o comunidad virtual.

Sin dudas, el hecho de encontrar una (potencial) pareja por la web es una alternativa más que se suma a la del boliche, el bar, el colegio, la universidad, el trabajo, la estación de trenes, una fiesta, un gimnasio, un club, etc. Pero tiene un plus. Ese plus de no saber cómo es la otra persona pero sí, ya sabes cómo es.
Youtube Video


Atrapados en la Red

Pasar de lo virtual a lo real tangible, es una sensación extraña que no deja de ser linda: nunca tuviste enfrente a esa persona, pero sabes algunos de sus gustos, sus muletillas, lo que le molesta o lo que puede llegar a contestar ante determinada pregunta. Pasar del simple avatar al cuerpo entero tangible es una sacudida de ideas sobre lo que pensábamos de la otra persona.

Eso sí. Hay un detalle que vale la pena aclarar. Todo esto vale cuando ambas personas son, dentro de lo posible, sinceras. Aunque si bien siempre hay exageración y una necesidad de sobresaltar lo bueno que se tiene, mostrarse uno mismo tal cual es un elemento clave. Y si esto es importante en cualquier ámbito, en Internet la sensación de la mentira constante provoca dudas e incertidumbre. Inventar una vida, disfrazar la realidad, engañar y cualquier tipo de farsa no lleva a ningún lado, más si se concreta un encuentro real.

Youtube Video


Tienes un e-mail

Por otra parte, existe entre tantos otros, un mito que dice que iniciar relaciones de este tipo implica que estas parejas no son duraderas. Pero, siguiendo la hipótesis de que es forma de relacionarse con los demás constituye tan sólo una vía más entre tantas otras, es fácil echar por tierra esta falsa concepción. Una relación no dura más o menos según la forma en que se conoció sino que depende de otros factores, híperconocidos: cuestiones de piel, de carácter, de compatibilidad, buen o mal manejo de la comunicación, etc.
En Psicofxp.com hay varias historias de amores virtuales que se formalizaron en la vida real. Algunas de ellas:

* Una pareja que se conoció en el foro hace más de cinco años, terminó en el altar a principios de 2008.
* Otra pareja además de contraer matrimonio, tuvo una hija.
* Una moderadora y un site manager se flecharon en una de las reuniones que se realizó sobre los foros y el staff ya llevan un largo tiempo juntos.
* Dos administradores encontraron pareja en los foros de nuestra comunidad online.

Seguro que todos tenemos alguna anécdota de citas o encuentros con personas que conocimos en la web.

Quizas Tambien le interese.......
Un Falso Amor
Los coches del amor
¿ENGAÑAS A TU NOVIA POR INTERNET?

Tags

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Heу just wanted to give you a quіck heads up and let
you know a feω of thе piсtures aгen't loading correctly. I'm nοt suгe whу but I thіnκ іtѕ a linking issue.
I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Also visit my blog post: http://www.fizzlive.com

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!
leepubli.com