Se suele decir que la noticia no es que el perro muerda al hombre, sino que el hombre muerda al perro... pues aqui sucede lo mismo... acostumbrados a que los pequeños roedores devoren plantas... este hallazgo es ciertamente noticios, porque se trata de una planta que come... roedores.

Porque una nueva especie de planta carnívora, cuya dieta se basa en pequeñas ratas, ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en el extremo nororiental de Australia, según han revelado científicos de la Universidad James Cook de Queensland.

El ecólogo de la Universidad, Charles Clarke, explicó que se trata de una nueva especie dentro de la familia de las plantas de jarra (pitcher plant), las cuales ya habían sido antes halladas en la zona.

El científico añadió que la nueva planta, bautizada como Tenax, es más grande que las que se conocían hasta ahora y crece como una parra. En la imagen superior puedes ver un ejemplar de la nueva especie descubierta.

Indicó que las plantas "son muy vulnerables. Solo se encuentran en algunas áreas pequeñas y si revelamos el lugar la gente irá y se aprovechará", por lo que no quiso revelar la ubicación de éstas.

Clarke explicó que existe un interés enorme en las plantas de jarra australianas, a pesar de que se acostumbra a creer que este tipo de vegetación sólo crece en lugares exóticos como Papúa Nueva Guinea, Borneo o la isla indonesia de Sumatra.

Despues de esto... la famosa pelicula "La pequeña tienda de los horrores", donde una planta carnivora gigante devoraba a todo el que se le acercaba, quiza acabe convirtiendose en un avance de lo proximo que nos encontremos, jeje.

Espero que la informacion te haya resultado interesante. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad.

Fuente : EL BLOG DE NOTICIAS INTERESANTES

Mas noticias interesantes
Hallan una extraña figura en marte
Cuando Seamos viejo...

0 comentarios:

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!
leepubli.com