Por regla general, los hombres asiáticos tienen menos problemas de calvicie hereditaria que los caucásicos. Sin embargo, fumar cigarrillos puede cambiar esa tendencia. Según un estudio realizado por Lin-Hui Su, del Memorial Hospital, y Tony Hsiu-Hsi, de la Universidad Nacional de Taiwán, fumar no sólo es malo para la salud, sino también para el cabello.

Tras estudiar a 740 hombres en Taiwán, los investigadores han llegado a la conclusión de que el tabaco destruye los folículos pilosos, interfiere con la circulación de la sangre y las hormonas en el cuero cabelludo y aumenta en exceso los niveles de estrógeno. Todo esto podría acelerar la caída del cabello. No obstante, por suerte para los taiwaneses, la velocidad a la que avanza su alopecia continúa siendo mucho menor que en occidente.

El estudio, publicado este mes en la revista Archives of Dermatology, recomienda que se informe a los hombres con signos precoces de pérdida de cabello sobre cómo el hábito de fumar puede acelerar su incipiente calvicie.

0 comentarios:

¡CHAT!


Get your own Chat Box! Go Large!
leepubli.com